Guía de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Esta es una guía de los juegos
Después de la explicación, y antes de darte la bienvenida al mundo Pokémon, te darán un texto informativo. "Vivirás aventuras de las que serás protagonista, ayudarás a los demás, y crecerás como persona..." - son algunas de las cosas que deberás saber antes de emprender tu viaje.
Será entonces cuando el profesor OAK te dará la bienvenida al mundo Pokémon. Durante la bienvenida, deberás elegir entre si eres chico o chica, introducirás tu nombre, y conocerás a tu rival, al que también deberás ponerle un nombre. Después, podrás iniciar la aventura en el mundo Pokémon.
Pueblo Paleta[editar]Añadida por
Tu propia aventura acaba de empezar. Te encuentras en tu habitación, en la que puedes sacar una poción del PC. También puedes consultar la nota de la pared antes de bajar por las escaleras, que te recuerda que pulses el botón L o R si necesitas ayuda con el juego. Abajo está tu madre, si hablas con ella, te dirá que el profesor Oak te está buscando. Puesto que Oak no está en su laboratorio, deberás ir hacia la parte norte, a la hierba alta. Antes de salir en dicha dirección, el profesor te llevará al laboratorio para que escojas un Pokémon.
Entrenador | Bulbasaur 1 | Squirtle 2 | Charmander 3 |
Rival | Nivel 5 |
Después de la batalla, ve hacia afuera y dirígete hacia la Ruta 1.
Pidgey | Rattata |
Ciudad Verde[editar]
Localización de Ciudad Verde
Añadida por
Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Poké Ball | 200 |
Poción | 200 |
Antídoto | 100 |
Antiparaliz | 200 |
Ésta es la primera ciudad. En ella puedes encontrar: un centro Pokémon, una tienda Pokémon, un Gimnasio Pokémon, varias casas, y el camino hacia la Ruta 22.
De momento no puedes ir a la parte Norte porque un viejo que no se ha tomado el café está tirado en el suelo. Puedes dirigirte primero hacia la tienda Pokémon. Cuando entres, el propietario te dará un correo que debes entregar a Oak, así que tendrás que volver a Pueblo Paleta. Cuando estés en el laboratorio Pokémon, habla con el profesor Oak para darle el correo. Además, os hará a ti y a tu rival un regalo: la
Ahora puedes ir a casa de tu rival, y hablar con Dalia. Dalia te dará un
Vuelve a Ciudad Verde. Ahora, tienes algunas cosas pendientes. La primera es dirigirte al Centro Pokémon y subir la segunda planta. Allí, Teala, la encargada del sistema inalámbrico te explicará el funcionamiento de este sistema, como funciona la Sala Unión y el Centro de Cambio. Cuando acabe de explicar, bajas del primer piso del Centro Pokémon y te sales, captura algunos Pokémon y entrénalos para dirigirte a la Ruta 22.
Pokédex. También os dará 5 Poké Balls. Mapa, que te sirve para saber dónde te encuentras. Ruta 22[editar]Entrenador | Pidgey | Bulbasaur 1 | Squirtle 2 | Charmander 3 |
Rival | Nivel 9 |
Como no puedes entrar todavía en la Liga Pokémon por falta de medallas, vuelve a
Rattata | Spearow | Mankey | Psyduck | Slowpoke | Magikarp | Poliwag | Goldeen | Poliwhirl | Gyarados |
Ruta 2[editar]
Caterpie | Weedle | Pidgey | Rattata |
Bosque Verde
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Ésta es tu primera prueba como entrenador Pokémon. El Bosque Verde es grande y un tanto lioso, su aspecto casi se asemeja a un laberinto, pero no te preocupes. Tu objetivo es llegar a la salida para poder ir a la Ciudad Plateada, donde se encuentra tu primer Gimnasio Pokémon. Por el camino te encontrarás con 5 entrenadores, todos con Pokémon de tipo bicho. Son los siguientes:
Los Pokémon salvajes de esta zona son:
Caterpie | Weedle | Metapod | Kakuna | Pikachu |
Especial: cuando cruzas la
Cuando te encuentres en la entrada del Bosque Verde, aparecerá un hombre mirando un árbol, ponte a su lado izquierdo y toma el antidoto que esta en el árbol, luego, dirígete hacia la izquierda y después hacia arriba, donde encontrarás una Poké Ball cerca de ti. Luego vuelve a la entrada, pero ésta vez ve a la derecha, para encontrar una poción. Luego, ve hacia arriba y coge un antídoto. Sigue un poco hacia arriba y después a la derecha, te encontrarás en un pequeño laberinto con bastante zonas verdes. Limítate a seguir el laberinto y, al final, ve todo recto.
La salida está en dirección Nordeste. Cuando llegues a ella, sal por la casa y volverás a la Ruta 2, que te conducirá a Ciudad Plateada.
Cueva Diglett (más adelante) o haces corte desde Ciudad Plateada, hay una casa donde hacen un intercambio; un Mr.mime por tu Abra. (El nivel de Mr. mime depende del nivel en que entregaste el Abra). Ciudad Plateada[editar]Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Poké Ball | 200 |
Poción | 300 |
Antídoto | 100 |
Antiparaliz | 200 |
Despertar | 250 |
Antiquemar | 250 |
Cuerda Huida | 550 |
Repelente | 350 |
Después de haber cruzado el Bosque Verde, te encuentras en Ciudad Plateada. En ella hay un Museo de la Ciencia, ¿por qué no vas a verlo? Sólo vale 50. Además, allí encontrarás valiosos dátos de fósiles en la primera planta, y en la segunda, verás algo sobre el espacio. A la izquierda del museo, en la parte de suelo de color claro, hay una Poké Ball escondida.
Hay algunas casas, puedes entrar en ellas, aunque en ninguna hay nada interesante. También hay un gimnasio Pokémon. Si intentas irte a la Ruta 3, un chico te dirá que el líder está buscando entrenadores para luchar. Puesto que tienes poco que hacer en esta ciudad, deberás entrar en el Gimnasio; antes, si tus Pokémon no están en forma, llévalos al Centro Pokémon. Puedes también comprar algunas Pociones en la Tienda Pokémon.
editar]Entrenador | Geodude | Sandshrew |
Campista | Nivel 10 | Nivel 11 |
editar]
Entrenador | Geodude | Onix |
Líder Brock | Nivel 12 | Nivel 14 |
Si vences al Líder, obtendrás la medalla Roca, la MT39 Tumba Rocas, y el
Después del combate ve al Centro Pokémon. Luego, puedes dirigirte al Museo Pokémon si todavía no lo has hecho. Tu próximo destino es: Mt. Moon.
tubo MT/MO, además, podrás usar la MO Destello. El tubo MT/MO es un objeto clave en el que irás guardando todas las MT y MO que vayas encontrando. ¡Enhorabuena, has ganado tu primera medalla! Ruta 3[editar]deportivas acompañadas de una notita de tu madre. , y son más rápidas que ir a pie. Pidgey | Spearow | Nidoran♀ | Nidoran♂ | Jigglypuff | Mankey |
Después de atravesar toda la Ruta 3 te encontrarás en la siguiente, la Ruta 4.
Ruta 4: a los pies de Mt. Moon[editar]Mt. Moon[editar]Clefairy o un Paras, que son bastante raros en esta cueva, encontraras tambien a los Pokemon Geodude y Zubat. En la Mt. Moon encontrarás muchos objetos, entrenadores, escaleras, y si tienes suerte, hasta un
Mt. Moon
Añadida por
Planta 1 Mt. Moon
Añadida por
Planta 2 Mt. Moon
Añadida por
Planta 3 Mt. Moon
Añadida por
editar]editar]Clefairy o a un Jigglypuff, Pokémon que evolucionan con la Piedra lunar. editar]editar]editar]editar]editar]editar]editar]editar]Entrenador | Grimer | Voltorb | Koffing |
Supernecio | Nivel 12 |
Sin embargo, cuando luches con él y le derrotes, cambiará de opinión: "No hay que ser avaricioso, uno para cada uno". Ahora, elige el que prefieras, teniendo en cuenta que el fósil Helix puede ser revivido en un futuro por Omanyte, y el Domo, por Kabuto.
Luego, sigue tu camino, encontrarás un Antídoto y una escalera para subir que te llevará a la Planta 2 (Parte derecha/2).
Ruta 4: Salida[editar]Megapuño y Megapatada. En la Ruta 4 también puedes coger la MT05 Rugido y en la misma línea vertical hasta casi llegando al borde encontrarás escondida una Baya Frambu. Si saltas la vaya, puedes capturar algunos Pokémon salvajes, como Ekans (Rojo Fuego) o Sandshrew (Verde Hoja). Sigue tu camino hacia Ciudad Celeste, pero ten en cuenta que ya no se podrá volver atrás hasta más adelante. Ciudad Celeste[editar]Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Poké Ball | 200 |
Superpoción | 700 |
Poción | 300 |
Antídoto | 100 |
Antiparaliz | 200 |
Despertar | 250 |
Antiquemar | 250 |
Cuerda Huida | 550 |
Repelente | 350 |
En esta ciudad, tienes bastantes cosas que hacer. La primera de todas, llevar al Centro Pokémon a tus Pokémon, pues después del viajecito por Mt. Moon estarán algo debilitados; y la última, ir al Gimnasio y luchar con Misty. Después, echar un vistazo a la ciudad. Como puedes comprobar, hay una tienda de bicis. Sin embargo, la única bici que hay es la que nos vende el propietario por 1.000.000, pero como el dinero no nos llega, no la podemos comprar.
Observarás también que cerca hay un Slowbro holgazán que no hace caso a su entrenadora y que encima está tapando un árbol que futuramente podremos cortar con la MO01 Corte. También en la casa que está a la izquierda del Centro Pokémon un viejo te cambia un Jynx por tu Poliwhirl. En otra casa que está en el camino de arriba, un señor te puede describir cada medalla. Si sales por la puerta trasera, encontrarás, en las flores, un Carameloraro. Y, al lado de esa misma casa, si entras a la otra, otro señor te dará un
Antes de ir por el camino que ve arriba, entrena bien a tus Pokémon, pues tendrás un tercer encuentro con tu rival. Esta vez, es más duro de pelar. Tiene 4 Pokémon, o casi 3, pues el único ataque de Abra es teletransporte. Preocúpate de los otros tres, y no le venzas con el mismo Pokémon, pues así, la experiencia estará más repartida. Si lo derrotas podrás ir camino al
Bote Polvos que sirve para guardar el polvo de las bayas machacadas. Tampoco puedes entrar en la tercera vivienda porque un guardia te impide el paso, ya que el Team Rocket ha robado en esa casa. Puente Pepita. Entrenador | Pidgeotto | Abra | Rattata | Bulbasaur 1 | Squirtle 2 | Charmander 3 |
Rival | Nivel 17 | Nivel 16 | Nivel 15 | Nivel 18 |
Si le vences, te hablará de Bill. Además, como le das pena, te dará un
Dirígete hacia la Ruta 24. Ruta 24[editar]
Entrenador | Caterpie | Weedle | Metapod | Kakuna |
Cazabichos | Nivel 10 | |||
Entrenadora | Pidgey | Oddish | Bellsprout | - |
- | ||||
Chica | Nivel 12 | - | ||
Entrenador | Sandshrew | Ekans | - | - |
- | - | |||
Joven | Nivel 14 | - | - | |
Entrenadora | Nidoran♂ | Nidoran♀ | - | - |
- | - | |||
Chica | Nivel 16 | - | - | |
Entrenador | Mankey | - | - | - |
- | - | - | ||
Campista | Nivel 18 | - | - | - |
Cuando ganes a los cinco entrenadores, un entrenador misterioso te dará una pepita. Además, te ofrecerá ser miembro del Team Rocket, pero como te niegas, las cosas se complican...
Como siempre, demostrando tus dotes de entrenador, ganas el combate. Vuelve al Centro Pokémon y después, ve hacia el Puente Pepita.
Antes de nada, gira hacia la izquierda y sumérgete por la hierba para capturar Pokémon de tipo planta, como Bellsprout u Oddish (solo en Rojo Fuego) y con un poco de suerte tambien podras atrapar un Abra, ya que te espera luego el Gimnasio de Ciudad Celeste, que es del elemento agua. Te serán muy útiles, sobre todo si habías elegido al principio a Squirtle o a Charmander. Coge también la MT45 Atracción, que está más arriba. Ve hacia el camino de la derecha, hacia la Ruta 25.
Ruta 25[editar]editar]S.S. Anne, que está en Ciudad Carmín. Sal de la casa y entra otra vez para poder mirar en su PC la colección de Pokémon raros que tiene, que se registrarán automáticamente en tu Pokédex. Ahora, entrena a tus Pokémon y vuelve a Ciudad Celeste para tener tu segunda batalla en un Gimnasio Pokémon. editar]Entrenador | Horsea | Shellder |
Nadador | Nivel 16 | |
Entrenadora | Goldeen | - |
- | ||
Dominguera | Nivel 19 | - |
Entrenador | Staryu | Starmie |
Líder Misty | Nivel 18 | Nivel 21 |
Después de tu victoria, obtendrás la
Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Poké Ball | 200 |
Superpoción | 700 |
Antídoto | 100 |
Antiparaliz | 200 |
Despertar | 250 |
Antihielo | 250 |
Repelente | 350 |
Barco S.S. Anne.
Añadida por
Primero ve al Centro Pokémon. Cura a tus Pokémon si es necesario y habla con la única chica que hay para recibir un
Buscapelea, que se carga al andar. Si entras en la casa situada al lado del Centro Pokémon y hablas con "Gurú Pescador", te dará una Caña Vieja si tu respuesta a su pregunta es afirmativa. En la parte inferior de la Ciudad, verás un Club de Fans Pokémon al que deberás entrar y hablar con el presidente para que te desvele su Pokémon favorito y te regale un Bono Bici. Ahora, puedes volver a Ciudad Celeste y cambiar el Bono Bici por una de ésas. También podrás cambiar un Spearow por un Farfetch'd en la casa de al lado, bautizado como Farfi. Ahora puedes ir al S.S. Anne. S.S. Anne: ¡Todos a bordo![editar]editar]editar]editar]
Entrenador | Pidgeotto | Raticate | Kadabra | Ivysaur 1 | Wartortle 2 | Charmeleon 3 |
Rival | Nivel 19 | Nivel 16 | Nivel 18 | Nivel 20 |
Ahora sube por la escalera. Te encontrarás con el capitán, el cual está mareado y se encuentra mal. Le darás un masaje al capitán, que se sentirá mucho mejor; y te regalará la MO01 Corte. Ahora, si ya has inspeccionado todo, sal del barco, al cual verás zarpar. Ahora, puedes enseñar corte a cualquier Pokémon para pasar al Gimnasio Pokémon de Ciudad Carmín. Antes, si quieres, puedes ir a la Cueva Diglett para capturar uno, ya que, como es de tipo tierra, te será útil para vencer a Lt. Surge; aunque en esta guía la Cueva Diglett viene después del gimnasio.
Entrenador | Pikachu | |
Marinero | Nivel 21 | |
Entrenador | Voltorb | Magnemite |
Mecánico | Nivel 21 | |
Entrenador | Pikachu | - |
- | ||
Caballero | Nivel 23 | - |
Entrenador | Voltorb | Pikachu | Raichu |
Lt. Surge | Nivel 21 | Nivel 18 | Nivel 24 |
Al ganarle, te dará, además de la Medalla Trueno, la MT 34 Onda Voltio y además, podrás usar Vuelo cuando quieras. Ahora, sal del Gimnasio y cura a tus Pokémon. Verás a un ayudante del profesor Oak en la entrada de la Ciudad, y te dirá que en la Ruta 2 otro ayudante te está buscando para entregarte algo. Para ir a la Ruta 2, hay que pasar por la Cueva Diglett.
Cueva Diglett
Añadida por
La Cueva Diglett comunica Ciudad Carmín con Ciudad Verde. En la entrada, te encontrarás con un señor mayor y unas escaleras que debes bajar, tambien encontraras
Diglett y Dugtrio. Cuando llegues a otras escaleras, súbelas y después sal del túnel. Ahora te encuentras en la Ruta 2. Ruta 2[editar]Ciudad Plateada (2)[editar]Ámbar Viejo que tendrás que llevar en un futuro al laboratorio Pokémon de Isla Canela para revivir a Aerodactyl. Ahora, vuelve a la Cueva Diglett, y ve hacia la Ruta 11, situada en Ciudad Carmín. Ruta 11[editar]Buscaobjetos en caso de que hayas atrapado 30 especies Pokémon. Cuando salgas de ahí, para tu sorpresa, verás a un Snorlax que tapa el camino. Puesto que no puedes seguir y no tienes otra opción, deberás volver a Ciudad Carmín, y después, volver a Ciudad Celeste por la Vía Subterránea. Cuando estés en dicha ciudad, sigue por la Ruta 5 hasta llegar a la 9.(Tambien puedes dejar la ruta para mas adelante) Ruta 9[editar]Ruta 10[editar]Túnel Roca [editar]Túnel Roca
Añadida por
Como verás, la iluminación en el Túnel Roca no es precisamente uno de sus puntos fuertes, así que utiliza
Según estás, ve hacia la izquierda y hacia abajo. Arriba sólo hay rocas. A continuación dirígete de nuevo hacia abajo si quieres enseñar Avalancha a un Pokémon, pues hay un tutor de movimientos. Encontrarás también un éter máximo más arriba. Sigue tu camino luchando con varios entrenadores y coge las escaleras. En el siguiente piso, lucha con las dos entrenadoras del camino. Cuando avances, coge una Perla y luego lucharas contra un entrenador mas y luego, llegarás a la salida del túnel.
Destello para iluminar totalmente la zona. Cuando lo hayas hecho, ve en dirección derecha para coger un repelente. Luego, ve hacia abajo, lucha contra el Pokemaníaco, ve hacia la derecha, luego ve hacia arriba, hasta llegar a unas escaleras. Ahora, ve hacia abajo y a la izquierda y lucha contra otro Pokemaníaco; ve todo recto y coge el revivir. Sube por el camino que te pasaste antes de encontrar el objeto y sigue en la misma dirección. Tras luchar con dos montañeros en un cruce, sube por la escalera. Encontrarás otros tres entrenadores y una Cuerda Huida, así como también una escalera por la que tendrás que bajar. Ruta 10 (salida) [editar]Pueblo Lavanda[editar]Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Superball | 600 |
Superpoción | 700 |
Revivir | 1500 |
Antídoto | 100 |
Antiparaliz | 200 |
Antiquemar | 250 |
Antihielo | 250 |
Cuerda Huida | 550 |
Superrepel | 500 |
Éste es un pequeño Pueblo con varias casas y una novedad: la Torre Pokémon. Nada más llegar la verás, pero todavía no entres, puesto que de momento no tienes nada que hacer allí. Lo primero es lo primero: cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. Luego, echa un vistazo por las casas o compra algo en la Tienda Pokémon. En una de las casas hay un inspector de motes que evaluará los apodos que les hayas puesto a tus Pokémon. Cuando termines, ve hacia la Ruta 8.
Ruta 8[editar]editar]buscaobjetos. Crúzala para llegar a la Ruta 7. Ruta 7[editar]Ciudad Azulona[editar]té. Puedes subir para curiosear, pero no hay nada interesante en los siguientes pisos, excepto los diseñadores y programadores del juego (Game Freak). Si te diriges al caminito que al lado del Centro Pokémon, podrás coger un Éter; y no sólo eso, sino que también, si entras por la puerta trasera de la Mansión Azulona y subes todos los pisos, ¡podrás coger un Eevee dentro de una Poké Ball! Entrenador | Raticate | Zubat |
S. T. Rocket | Nivel 20 |
...se irá, para avisar a su jefe de que su guarida podría ser descubierta. Acércate al cartel y pulsa el botón que hay detrás de éste. Ahora, si estás preparado, baja por las escaleras.
Muy bien estás en la guarida rocket , en el juego hay un total de cuatro (la cuarta solo si te pasas la liga ) esta es la primera y la que tiene los entrenadores más fáciles .
Guarida secreta del Team Rocket
Añadida por
editar]Sótano 1
Añadida por
Te encuentras en la Sótano 1. Dirígete hacia la parte de la izquierda para coger una Cuerda Huida. Puedes ir a la derecha, pero de momento no tienes acceso desde esa habitación. Si vas por el camino hacia abajo donde hay muchas plantas, encontrarás
Más PP en la última de la derecha, usa el Buscaobjetos. Baja las escaleras para llegar al Sótano 2. editar]Sótano 2
Añadida por
Aquí hay otro soldado Rocket. Lucha con él y después dirígete hacia el mecanismo de baldosas. Funciona del siguiente modo: dependiendo de la dirección que apunte la baldosa que estás pisando, girarás a un lado u a otro, e irás cambiando de dirección según vas avanzando. Pisa cualquiera de las dos baldosas que tienen la flecha en dirección izquierda y pisa la que apunta hacia arriba; llegarás a una Piedra Lunar. Ahora, ve hacia la dirección contraria sin pisar ninguna baldosa para coger una Velocidad X. Vuelve al lugar donde cogiste la Piedra Lunar, pero esta vez coge la MT12 Mofa. Ve hacia la derecha, pisa las baldosas que apuntan hacia abajo, luego las que apuntan hacia la derecha y después, de nuevo, a las que apuntan a la izquierda, y te pararás en otra baldosa amarilla. Sitúate sobre las flechas que están abajo y que apuntan a la derecha para llegar a una Superpoción. Es posible que también llegues a un ascensor, pero todavía no tienes la llave para usarlo. Por último, sal del mecanismo y baja las escaleras del S2 para llegar al S3.
editar]Sótano 3
Añadida por
En este sótano, primero ve todo hacia enfrente y utiliza el buscaobjetos para encontrar una
Pepita, después dirígete hacia abajo, lucha con el soldado Rocket, y coge la MT21 Frustación. También hay otro mecanismo de baldosas. Pisa la baldosa que apunta a la derecha y luego la que apunta hacia abajo, y coge el Carameloraro. Luego, ve a la baldosa del principio que apunta a la izquierda, pisa la siguiente de la derecha, vuelve hacia atrás y dirígete al estrecho camino para pisar la primera baldosa de las dos que hay. Te llevará a un soldado del Team Rocket. A continuación, coge las gafas de sol y baja las escaleras. editar]Sótano 4
Añadida por
Ve directo hacia la mesa para coger el éter máx.. Coge la MT49 Robo de arriba y lucha con el soldado Rocket. Al instante, se le caerá la llave del ascensor, así que recógela. Vuelve al sótano 2 y, juega con el mecanismo de baldosas hasta llegar a un ascensor. También verás que hay unas escaleras, súbelas, pues te llevarán a otra parte del S1.
editar]editar]editar]Entrenador | Onix | Rhyhorn | Kangaskhan |
Jefe Giovanni | Nivel 25 | Nivel 24 | Nivel 29 |
Tras tu victoria, aparecerá el
Es hora de curar tus Pokémon en el Centro Pokémon, pues te espera el Gimnasio Pokémon de ciudad Azulona.
Scope Silph a tu lado. Además, en el despacho del jefe, con la ayuda del Buscaobjetos encontrarás una Malla Ball y una Nido Ball, situados entre las plantas. Sal de la guarida usando el ascensor o una Cuerda Huida. ¡Enhorabuena, has frenado al Team Rocket una vez más! editar]Entrenadora | Bellsprout | Oddish | Weepinbell | Gloom | Ivysaur |
Entre. guay | Nivel 22 | ||||
Entrenadora | Bulbasaur | Ivysaur | - | - | - |
- | - | - | |||
Dominguera | Nivel 24 | - | - | - | |
Entrenadora | Oddish | Bellsprout | Oddish | Bellsprout | - |
- | |||||
Bella | Nivel 21 | - | |||
Entrenadora | Bellsprout | Weepinbell | - | - | - |
- | - | - | |||
Chica | Nivel 23 | - | - | - | |
Entrenadora | Bellsprout | - | - | - | |
- | - | - | |||
Bella | Nivel 24 | - | - | - | |
Entrenadora | Oddish | Gloom | - | - | - |
- | - | - | |||
Chica | Nivel 23 | - | - | - | |
Entrenadora | Exeggcute | - | - | - | - |
- | - | - | - | ||
Bella | Nivel 24 | - | - | - | - |
editar]
Entrenador | Victreebel | Tangela | Vileplume |
Líder Érika | Nivel 29 | Nivel 24 | Nivel 29 |
Tu recompensa será la Medalla Arcoiris, podrás usar Fuerza y recibirás la MT19 Gigadrenado, ademas todos los pokemon por debajo del nivel 50 te obedeceran . Ahora, vuelve por donde habías venido a Pueblo Lavanda, pues te espera la Torre Pokémon.
Entrenador | Pidgeotto | Exeggcute 2 3 | Growlithe 2 1 | Gyarados 1 3 | Kadabra | Ivysaur 1 | Wartortle 2 | Charmeleon 3 |
Rival | Nivel 25 | Nivel 22/23 | Nivel 20 | Nivel 25 |
Después sube por las escaleras para llegar a la Planta 2.
Aquí empezarás a encontrarte con Gastly y algún que otro Cubone, y con mas suerte quizás, un Haunter. En esta planta hay tres entrenadoras y una Cuerda Huida.
Torre Pokémon
Añadida por
editar]editar]Buscaobjetos. Hay cuatro exorcistas. editar]editar]Poké flauta, que despierta a los Pokémon dormidos. Ve hacia la Ruta 12. Ruta 12[editar]buscaobjetos podras encontrar una hiperpoción. Después, llegarás al Snorlax que te impedía el paso, pero si utilizas la Poké flauta, se despertará y podrás capturarlo. Snorlax es un Pokémon vago que utilizará Descanso para recuperar PS y a continuación Ronquido, para atacar mientras duerma. Se encuentra en el nivel 30. Si lo derrotas, no te preocupes, pues más adelante podrás capturar a uno con el mismo nivel. Independientemente de lo que hayas hecho, podrás pasar por la ruta, y llegarás a la casa del hermano del Gurú pescador, quien te dará una Supercaña. También encontrarás más adelante un Hierro, aunque para obtenerlo deberás usar corte y luchar contra un campista. Cuando encuentres otro árbol, córtalo para sumergirte en una zona de hierba, donde encontrarás un Carameloraro con ayuda del Buscaobjetos. Entre los Pokémon salvajes destacan Venonat y Gloom/Weepinbell. Llegarás a la siguiente ruta. Ruta 13[editar]Ruta 14[editar]Ruta 15[editar]Articuno se agregara a la Pokedex. Luego, baja las escaleras y ve a sal de la caseta para llegar, después de un intenso viaje, a Ciudad Fucsia. Ciudad Fucsia[editar]Tienda Pokémon | |
Objeto | Precio |
Ultraball | 1200 |
Superball | 600 |
Superpoción | 700 |
Revivir | 1500 |
Cura Total | 600 |
Máx. Repel | 700 |
Ciudad Fucsia es tu sexta ciudad. Si observas tu tarjeta de entrenador, verás que te faltan 4 medallas, es decir, la mitad del total. Desde que empezaste, te has vuelto un entrenador fuerte y has completado algo tu Pokédex, has ganado medallas y puesto el listón alto a tu rival, has crecido como persona y has conocido a distintos entrenadores... Pero todo ésto no es motivo suficiente para tomarse un descanso. Tu camino como entrenador no ha terminado, de hecho, todavía queda mucho por hacer. Para variar, debes hacer algunas cosas en esta ciudad, aunque el orden es indiferente.
Primero, ve a las casas del sur, en una, encontrarás al hermano mayor del Gurú pescador, que te entregará la
Luego, puedes seguir rellenando huecos en tu Pokédex mirando los Pokémon de alrededor. Otra de las novedades de esta Ciudad es la Zona Safari. ¿Por qué no entras? Vale 500 y además podrás hacerte con distintos Pokémon.
Caña Buena. En esa misma, si sales por la segunda puerta y utilizas el Buscaobjetos, encontrarás un Máx. Revivir. La casa de al lado es la del Guardia Safari, que no articula bien al hablar, por lo que no le entenderás. También hay un objeto tapado por una roca, que de momento no puedes coger puesto que no tienes la MO Fuerza. Zona Safari[editar]Zona Safari
Añadida por
La Zona Safari tiene 4 zonas. Cada zona tiene diferentes tipos de Pokémon, y algunos son raros. Deberás capturarlos con las Safari Balls, y puedes ayudarte del cebo y de las rocas. Si tiras Cebo a un Pokémon, será difícil que escapen, pero te costará más atraparlos. Por el contrario, si tiras Rocas, será fácil que escapen, pero te costará menos atraparlos. Cuando se te acabe el tiempo o las Safari Balls, el juego se dará por terminado. En realidad no es tiempo en segundos, sino que cada paso resta una unidad al tiempo.
Cuando estés en la zona safari, anda algo por las zonas de hierba del principio y después dirígete hacia la derecha, pasando la casa. Llegarás a la primera zona.
- Nota: Detrás de la tienda hay un hombre que le enseñará a uno de tus Pokémon el movimiento "Sustituto".